Skip to form

Portland Water Bureau

conserve@portlandoregon.gov

1120 SW 5th Avenue, Suite 405 Portland, OR 97204

503-823-4527

Solicitud del Programa de Reparación de Fugas de Agua

La Oficina de Aguas de Portland trabaja con socios comunitarios y plomeros locales para ofrecer servicios gratuitos de reparación de fugas de agua a los clientes elegibles. Las reparaciones comunes incluyen inodoros y grifos con fugas y fugas en las tuberías subterráneas. Las reparaciones de alcantarillado no son elegibles. Complete esta solicitud para pedir una reparación de fugas.

Comuníquese con nosotros para obtener servicios de traducción o interpretación, o si necesita adaptaciones para personas con discapacidades. More information · Más información · Thêm thông tin · 欲了解更多信 · Дополнительная информация · Mai multe informații · Подробиці · Macluumaad dheeri ah · अधिक सूचना · Tichikin Poraus portlandoregon.gov/water/access · 503-823-4527 (TTY: 503-823-6868, Relay: 711)

Elegibilidad

¿Tiene preguntas sobre la elegibilidad? Estamos aquí para ayudar: 503-823-4527 o conserve@portlandoregon.gov 

¿Tiene una cuenta activa de agua potable de la Ciudad de Portland?

Actualmente, los servicios de asistencia de reparación de fugas de agua solo están disponibles para los clientes de la Oficina de Aguas de Portland. Para obtener ayuda con las referencias a otras organizaciones que pueden ayudar, llame al: 503-823-4527.

¿Usted es responsable de pagar su factura de alcantarillado/aguas pluviales/agua?

Usted debe ser la persona responsable de pagar su factura para ser elegible para los servicios de asistencia de reparación de fugas de agua.  Para obtener ayuda con las referencias a otras organizaciones que pueden ayudar, llame al: 503-823-4527.

¿Es dueño/a y vive en la vivienda en la que se realizará el trabajo?

Actualmente, los servicios de asistencia de reparación de fugas de agua solo están disponibles para los propietarios que habitan la vivienda. Para obtener ayuda con las referencias a otras organizaciones que pueden ayudar, llame al: 503-823-4527.

¿Está inscrito/a actualmente en el programa de descuentos de facturas de alcantarillado/aguas pluviales/agua de la ciudad? ¿O presentó recientemente una solicitud para el programa de descuentos de facturas?

Primero presente una solicitud para el programa de descuentos de facturas de alcantarillado/aguas pluviales/agua de la ciudad. Para obtener ayuda con la inscripción al programa de descuentos de facturas, llame al 503-823-7770 o visítenos en línea.

Cuéntenos sobre usted.

Dirección particular

Dirección postal (si es diferente)

¿Cómo se enteró de nuestro programa de reparación de fugas de agua?

Cuéntenos sobre la fuga de agua.

¿Dónde está la fuga? (Marque todas las opciones que correspondan)

¿Es el presente un problema de una fuga que reparamos en el pasado a través de este programa?

¿Aún tiene agua caliente?

¿Qué impacto (si lo hubo) ha tenido la fuga en su calidad de vida y bienestar? Por ejemplo, ¿ha afectado su forma de acceder al agua, la estructura de su hogar o su salud y seguridad?

Información demográfica (opcional)

Dentro de las siguientes categorías generales, ¿dónde ubicaría su identidad racial o étnica? Seleccione todas las opciones que correspondan.

¿Con qué género se identifica? Seleccione todas las opciones que correspondan.

¿Vive usted con una discapacidad? Seleccione todas las opciones que correspondan.

¿Qué idioma o dialecto se usa más en su hogar?

Recursos adicionales

Nuestras organizaciones asociadas de reparación de fugas de agua ofrecen servicios gratuitos de reparación y climatización de viviendas (incluyendo aislamiento, inspección de la caldera, mejoras en la calefacción y los ductos, sellado contra al aire y educación sobre la energía).

¿Le interesa obtener información sobre estos servicios? Si reúne los requisitos, les pediremos a nuestros socios que le envíen información sobre estos programas.

Las siguientes preguntas nos ayudarán a determinar si usted es elegible para los servicios gratuitos adicionales de reparación y climatización de viviendas.

Su caldera es:

¿Su caldera está funcionando?

Permiso para trabajar en su vivienda y compartir su información

  • Soy dueño/a de esta propiedad y he respondido a todas las preguntas en este formulario de forma completa y veraz.
  • Le doy a la Ciudad de Portland, a los socios del Programa de Reparación de Fugas de Agua y a sus contratistas permiso para evaluar y reparar las instalaciones en mi vivienda.
  • Entiendo que el trabajo de reparación puede no incluir una garantía. Un contratista profesional realizará el trabajo y los socios de la Ciudad o del Programa de Reparación de Fugas de Agua trabajarán conmigo para abordar cualquier problema que pueda surgir debido a la reparación. Acepto que estoy tomando el riesgo de que se realice este trabajo de reparación en mi vivienda.
  • Si vendo mi propiedad dentro de los dos años siguientes a la reparación, le pagaré a la Ciudad de Portland el costo total del trabajo de reparación.
  • Le doy permiso a la Ciudad de Portland de compartir la información de esta solicitud con los socios y subcontratistas designados del Programa de Reparación de Fugas de Agua para que puedan coordinar mi reparación y enviarme información sobre los programas para los cuales soy elegible.

Firme aquí

Choose how to sign